24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprueban informe sobre caso Óscar López Meneses

Voto dirimente del presidente del grupo, Juan Díaz Dios, fue decisivo para darle luz verde. Gana Perú rechazó que el documento vincule al presidente Humala con el irregular resguardo al polémico empresario.

Aprueban informe sobre caso Óscar López Meneses (Foto: USI)

La comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial al polémico empresario Óscar López Meneses aprobó hoy, en sesión extraordinaria, su informe final, el cual será remitido a la Fiscalía de la Nación.

El titular de la comisión, el fujimorista Juan Díaz Dios, señaló que han podido demostrar “al menos con hallazgos o indicios más que razonables quién es la persona que estuvo detrás” de la orden. Además, subrayó que la investigación comprueba que esto va más allá de un caso de corrupción policial, como indicó Ollanta Humala.

El documento recibió tres votos a favor (Juan Díaz Dios, Cecilia Tait y Javier Velásquez Quesquén) y tres en contra (Jhonny Lescano, Josué Gutiérrez y Casio Huaire). El voto dirimente de Díaz Dios resultó decisivo, ya que en ese momento el vicepresidente del grupo, Enrique Wong, se encontraba ausente.

“Aprovechó mi salida (…) fue una jugada por parte de Díaz Dios”, denunció Wong, que salió del grupo para instalar la comisión de Fiscalización que preside. “El informe es irregular. Involucra a gente que no tiene nada que ver”.

Al respecto, Cecilia Tait acusó a Wong de abandonar adrede la comisión para quedar bien con la oposición y el oficialismo. Mientras que Josué Gutiérrez de PP denunció que existió “una manipulación grosera (en el informe)” y anunció que presentarán un segundo informe “en mayoría” con el voto de Wong.

El informe tiene 37 conclusiones y 11 recomendaciones. El grupo de trabajo pedirá una sesión extraordinaria del Pleno para debatir el informe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada