20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprueban la creación de más ciclovías en Lima

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la ordenanza que impulsa la creación de una infraestructura vial que busca crear una red de ciclovías en los diversos distritos de la capital.

Aprueban la creación de más ciclovías en Lima
(Foto: Andina)

Andina. Además de ello, la reciente norma edil refuerza la actual Ciclovía Recreativa denominada Ciclodía, que se realiza todos los domingos en la avenida Arequipa.

Esta ordenanza metropolitana optimizará las condiciones de circulación tanto de vehículos automotores y bicicletas en la ciudad, informó la comuna limeña.

“El nuevo sistema integrado de transporte de Lima no solo significa una nueva forma de operar buses, prevé también el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas en las vías de Lima”, comentó la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, tras aprobarse la norma edil.

La Ciclovía Recreativa (Ciclodia) en la avenida Arequipa tiene una extensión de 6 kilómetros que es utilizada por más de 18 mil visitantes cada domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Otras ordenanzas

De otro lado, los regidores metropolitanos también aprobaron otras cuatro ordenanzas municipales referidas al cuidado y preservación del medio ambiente. Entre ellas, destacan la norma sobre la gestión ambiental integral de las playas del litoral de la capital, y sobre la conservación y gestión de áreas vedes en Lima Metropolitana.

Asimismo, se aprobó la ordenanza que establece la estructura ecológica en Lima Metropolitana, además de la que promueve, impulsa y regula el reciclaje de los residuos sólidos. Y, finalmente, la referida al régimen municipal de protección animal en la capital.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada