21 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Aprueban cambiar denominación a escuelas de música

La medida permite dar “un paso importante en la revolución cultural que inicia el Perú”.

Aprueban cambiar denominación a escuelas de música Foto: USI

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó por unanimidad cambiar la denominación a tres escuelas de música a fin de promover este tipo de estudios en el país.

A partir de la fecha, el Conservatorio Nacional de Bellas Artes, con sede en Lima, el Instituto “Daniel Alomías Robles”, de Huánuco, y la Escuela Superior Autónoma “Diego Quispe Tito”, del Cusco, en vez de ser escuelas de música, serán denominadas Universidad Nacional de Música.

La sustentación estuvo a cargo del legislador Francesco Petrozzi (FP), quien agradeció el apoyo y aporte de sus colegas a esta iniciativa. “Este es un paso importante en la revolución cultural que hoy se inicial en el Perú”, dijo.

El dictamen aprobado, con cargo a redacción, deberá aclarar que el pliego presupuestal es asumido por las propias casas de estudios en mención, y que no se está creando más universidades sino sólo se está cambiando la nomenclatura de las mismas.

ANDINA

.-

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos logros llevaron al ancashino a ser nominado al premio Mejor Profesor del Mundo

El profesor Juan Raúl Cadillo León, uno de los 50 finalistas del ‘Global Teacher Prize’ para ser elegido como el mejor profesor del mundo, ha sabido combinar en una escuela pública de Áncash sus dos pasiones la ingeniería y la pedagogía para lograr que sus estudiantes aprendan de manera divertida.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO