21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Aprueban aumento de sueldo a profesores de universidades públicas

El incremento va desde los S/ 500 hasta los S/ 700

Aprueban aumento de sueldo a profesores de universidades públicas A partir del mes de diciembre de 2017. (Foto: Andina)

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó este sábado el incremento de la remuneración de los Docentes Ordinarios de la Universidad Pública de las categorías principal, asociado y auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo comprendidos en la Ley N° 30220.

Según el DS 350-2017-EF publicado en el diario El Peruano, el aumento será por un monto de 550 soles para el docente ordinario de la categoría principal a dedicación exclusiva o a tiempo completo, y de 700 soles para los docentes ordinarios de las categorías auxiliar y asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo.

Señala que, en el caso de los docentes ordinarios en las categorías principal, asociado y auxiliar a tiempo parcial, el incremento se calcula de manera proporcional a las horas laboradas.

Además tendrá como base el monto del incremento de la remuneración del docente ordinario de la Universidad Pública de similar categoría a tiempo completo.

Vigencia

Subraya además que el incremento de la remuneración de los docentes universitarios ordinarios entrará en vigencia a partir del mes de diciembre de 2017.

“El incremento antes señalado, tiene carácter mensual permanente, remunerativo, pensionable, constituye la base de cálculo para cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión y está afecto a cargas sociales”, establece.

Aplicativo Informático

Indica que para el otorgamiento del incremento los docentes deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

Andina

Profesores especializados enseñarán educación física en el 2018

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció este jueves que la reestructuración del presupuesto para el año 2018 permitirá destinar 40 millones de soles para contratar profesores especializados de Educación física y deporte en el nivel primario, con lo que se promoverá el talento deportivo desde la temprana edad.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada