18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprovecha al máximo tu gratificación de Navidad

Beneficio debe ser depositado hasta el 15 de diciembre. Usa mejor este dinero extra siguiendo estos consejos de Interbank.

Aprovecha al máximo tu gratificación de Navidad (Foto: Shutterstock)

La gratificación de diciembre es un beneficio que muchos utilizan para realizar compras navideñas. Sin embargo, ese no siempre es el mejor uso que se le puede dar a este dinero adicional.

A continuación, Interbank nos da tres recomendaciones para aprovechar la “grati” de fin de año:

1. Pago de deudas.
La prioridad debe ser pagar las deudas atrasadas o pendientes para evitar costos de cobranza y cuidar el historial crediticio. En caso de que no hubiera deudas de este tipo, también es recomendable adelantar el pago de cuotas de un préstamo para reducir el número de plazos.

2. Ahorrar.
Los ingresos extra, como la gratificación, son una buena oportunidad para ahorrar y alcanzar una meta o afrontar imprevistos. Los depósitos a plazo son una buena opción para ahorrar, ya que tienen tasas de interés atractivas y permiten disponer del dinero depositado en cualquier momento.

3. Rentabilizar.
Invertir los ingresos extra en un fondo mutuo es una alternativa sencilla que permite rentabilizar el dinero a mediano o largo plazo. Al invertir en un fondo mutuo, es importante trazarse un objetivo, como la compra de un auto, la cuota inicial de un departamento, los estudios de los hijos, un vaije futuro, etc.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada