21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprobación del presidente Ollanta Humala se mantiene en 20%, según GfK

Asimismo, el 73% respalda la investigación a la gestión del presidente regional de Áncash, según la encuesta publicada hoy.

Aprobación del presidente Ollanta Humala se mantiene en 20%, según GfK (Foto: AFP)

El nivel de popularidad del presidente Ollanta Humala se mantiene en 20% en comparación al mes anterior, según la encuestadora GFK publicada hoy.

Entre los aspectos positivos del gobierno de Humala destacan el resultado del fallo de La Haya (30%), el trabajo que se viene realizando en los programas sociales para los pobres (27%), la construcción de carreteras (16%) y el buen manejo de la economía (16%).

Por otro lado, en el aspecto negativo, los encuestados mencionan: no combate la delincuencia (71%), no cumple con bajar el gas (67%), no lucha contra la corrupción en su gobierno (53%), la influencia de su esposa en las decisiones del gobierno (45%), mala acción de sus ministros (38%), entre otros.

Asimismo, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia subió cinco puntos, a comparación de marzo, alcanzando 32%, frente a un 64% de desaprobación.

Caso Áncash
El 73% de la población encuestada respalda la investigación a la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez, asimismo, el 64% desaprueba que el legislador Heriberto Benítez respalde a Álvarez en el tema, según indica la encuesta GfK, difundida hoy.

En el sondeo también muestra que el 41% considera que en su región o departamento ocurre lo mismo que en Áncash frente a un 35% que observa lo contrario.

La gestión de Álvarez se encuentra en investigación por parte de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción y el Poder Judicial, tras las denuncias de corrupción y de autoría intelectual de los asesinatos de sus rivales políticos, como es el caso del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Asimismo, la encuesta indica que la aprobación del presidente de la República Ollanta Humala se mantiene en 20 por ciento, en comparación con el mes anterior.

La encuesta se realizó a nivel nacional a 1,296 personas. Tiene un nivel de confiabilidad del 95% con un margen de error máximo de +-2.7%. En Lima Metropolitana y Callao se aplicaron 575 encuestas y 721 en las principales ciudades del interior.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada