15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La aprobación de Martín Vizcarra llega a 45%, según Ipsos

El mandatario redujo en un punto porcentual su aprobación, pero el respaldo de la población al referéndum sigue siendo contundente.

La aprobación de Martín Vizcarra llega a 45%, según Ipsos Martín Vizcarra descendió en un punto porcentual su aprobación y alcanza 45%. (FOTO: USI)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, vio decrecer su aprobación en un punto porcentual respecto al mes anterior alcanzando un 45% de popularidad. Su desaprobación se mantiene por debajo de esta cifra como en el mes anterior.

En efecto, la desaprobación del jefe de Estado alcanza un 44%, según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos. No obstante, esta representa aumento de dos puntos porcentuales respecto a agosto, cuando tenía 42%.

La población encuestada también respondió sobre la posibilidad de recolectar firmas para llevar a cabo el referéndum, como lo planteó el mandatario Martín Vizcarra. Un 79% dice estar de acuerdo con la propuesta, mientras que un 18% muestra su desacuerdo. 

Asimismo, un 75% indica que firmaría los planillones para llevar a cabo el referéndum y un 63% piensa que la consulta popular debería concretarse este año.

Sobre los cuatro temas planteados para las reformas del sistema político y de justicia, un 69% está a favor de la regulación al financiamiento de partidos políticos; mientras que la no reelección de congresistas y la elección de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura por concurso público de méritos llegan al 68%.

Finalmente, la propuesta de la bicameralidad congresal, conformada por 100 diputados y 30 senadores, alcanza 59%, la menor aprobación entre las cuatro reformas planteadas por Martín Vizcarra para el referéndum.

Ficha Técnica:

  • Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú.
  • Número de registro: 0001-REE/JNE.
  • Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.
  • Muestra: 1.266 entrevistados.
  • Fecha de aplicación: del 12 al 14 de setiembre del 2018.
  • Margen de error: ±2,73%.
  • Nivel de confianza: 95%.
  • Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

“NOTAS RELACIONADAS”

‘No recibo órdenes’: Úrsula Letona responde a video en votación de reforma del CNM

Violeta pide a Vizcarra evaluar cuestión de confianza por reforma del CNM

Úrsula Letona: ‘Lo que hemos hecho es hacer nuestro trabajo’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada