21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprobación de Humala cae a 27%, el nivel más bajo de su gestión

La cifra obtenida por el mandatario es superior a lo registrado en los gobiernos de Alan García (19%) y Alejandro Toledo (14%).

Aprobación de Humala cae a 27%, el nivel más bajo de su gestión (Foto: Flickr - Presidencia Perú)

(AFP). La popularidad del presidente Ollanta Humala cayó a 27% en septiembre, su nivel más bajo en sus 5 años de gestión iniciados en julio de 2011, según un sondeo divulgado por la prensa el domingo.

La desaprobación de Humala se elevó a 67% en tanto un 6% no se pronunció, señaló la encuesta de Ipsos-Perú, que se realizó en base a una muestra de 1.200 personas en todo el país entre el 11 y 13 de septiembre.

El sondeo, publicado por el diario El Comercio, confirmó que la aprobación de Humala viene cayendo en picada desde enero pasado (53%), en medio de crecientes reclamos por incumplir sus promesas electorales y de inseguridad debido a una mayor delincuencia.

La aprobación de Humala, de 51 años, se sustenta en el fuerte apoyo a los programas sociales para la pobreza que impulsa su gobierno.

El presidente de Ipsos-Perú, Alfredo Torres, señaló que la baja aprobación de Humala al inicio de su tercer año de gobierno era mayor a la que registraron en esa etapa de gestión gubernamental sus predecesores Alan García (19%) y Alejandro Toledo (14%).

Las instituciones también quedan muy mal en el sondeo, según el reflejo de la percepción popular: apenas 9% aprueba al Congreso frente a un 86% de desaprobación y 5% de abstención.

Tags

Ir a portada