20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La aprobación de Humala baja al 24%, según Ipsos

Asimismo, última encuesta nacional-urbana señala que la popularidad de la Primera Dama, Nadine Heredia, se mantiene en un 27%.

La aprobación de Humala baja al 24%, según Ipsos (Foto: AFP)

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó un punto porcentual en relación al mes anterior y se ubicó en un 24%, mientras que la de su esposa Nadine Heredia se mantuvo en un 27%, según una encuesta nacional urbana de la firma Ipsos Perú dada a conocer hoy.

Asimismo, la encuesta señala que un 55% desaprueba al primer ministro René Cornejo. Lo mismo ocurre con el ministro de Economía, Luis Castilla.

Con respecto a la gestión del presidente del Congreso, Fredy Otárola, el sondeo da cuenta que el 65% no respalda su gestión.

La investigación indica que el Congreso de la República y el Poder Judicial siguen siendo los dos poderes del Estado con menos popularidad. El 83% desaprueba al Poder Legislativo y el 82% al judicial.

Sin embargo, el sondeo, encargado por el diario El Comercio, no especificó la cifra de desaprobación ni de Humala ni de Heredia. Y según informa fue realizada entre el 13 y 16 de abril y tiene un margen de error de +/- 2,8.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada