19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Aprende a mover tu dinero de forma segura

Asociación de Bancos del Perú lanza campaña informativa “No hagas tanta luz”

Aprende a mover tu dinero de forma segura Asbanc recomienda disminuir el uso excesivo de dinero en efectivo

“No hagas tanta luz” es la nueva campaña informativa de la Asociación e Bancos (Asbanc). Con ella se busca mostrar a los ciudadanos los diferentes tipos de pagos seguros que existen.

Anualmente alrededor de 320 mil millones de soles se retiran de ventanillas y cajeros automáticos en todo el país, poniendo en evidencia la necesidad de los peruanos de realizar transacciones con dinero en efectivo.

Frente a esta realidad el presidente de la Asbanc, Oscar Rivera, brindó algunas recomendaciones para incentivar a los usuarios a utilizar los diversos productos puestos a disposición por la banca y así evitar ser víctimas de robos:

1. Paga con tarjetas de débito:
La mayoría de establecimientos ofrece la posibilidad de efectuar el pago bajo esta modalidad. Cuando lo hagas, no pierdas de vista tu tarjeta.

2. Utiliza medios electrónicos:
Una forma segura de mover dinero de una cuenta a otra es mediante las transferencias interbancarias. Las cuentas pueden pertenecer a bancos diferentes.

3. Solicita cheques de gerencia:
Si vas a realizar un pago que implica un monto importante de dinero, un cheque de gerencia es la forma más segura. El servicio tiene un costo entre S/.10 y S/.16.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada