20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprende a elegir y preparar café hoy en la ExpoCafé

Con ocasión del Día del Café Peruano hoy se realiza evento en la Plazuela de Las Artes del Teatro Municipal de Lima.

Aprende a elegir y preparar café hoy en la ExpoCafé (Foto: Difusión)

Desde hoy hasta el domingo 28 se realizará en la Plazuela de Las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377) la V Expocafé Villa Rica 2016, donde los asistentes, además de degustar 25 variedades de cafés especiales, podrán aprender a elegir y preparar un buen café tostado.

En su calidad de representante de la Cámara de Comercio, Ecología y Turismo de Villa Rica, el barista de café Freddy Marín Canani comparte 6 claves para elegir y preparar un buen café:

1) Identificar el origen del café y verificar si la etiqueta contiene datos sobre el proceso de producción aplicado.

2) Verificar si cuenta con registro sanitario, fecha de tostado y de vencimiento. Preferir el que tenga un mes máximo de tostado.

3) Elegir de preferencia empaque con válvula, que es un orificio que permite una mejor conservación del café, sin que se oxide.

4) Un empaque trilaminado (dos de aluminio y una de plástico) garantizan una conservación de seis meses.

5) Para preparar una taza de café se requiere pasar 3 cucharadas soperas de café tostado molido. El agua debe servirse cuando empiece a soltar las primeras burbujas entre los 82 y 90 grados centígrados, evitando que llegue a 100 grados centígrados para no tostar más el café y así evitar un amargor excesivo.

6) Si tenemos una cafetera gota a gota o eléctrica es conveniente comprar café de molienda media. Si la cafetera de Espresso, es preferible la molienda fina.

Los visitantes a la V Expocafé Villa Rica 2016 también podrán degustar postres y licores hechos a base de café, así como apreciar artesanías elaboradas con finos granos tostados.

Además, tendrán la opción de etiquetar sus “selfies” con la Cafetera Gigante del Perú y la Danza Cafetalera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada