22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aprende cómo denunciar abuso de contenido en televisión y radio

Solo basta con llenar un formulario para moderar contenido inadecuado.

(Video: Publimetro)

La forma de ver televisión ha cambiado en los últimos 15 años. Los programas de entretenimiento, humor y radio son una forma de desestresarse. Pero algunas imágenes, contenido de radio y televisión no están acorde con el horario familiar.

Para la directora de Secretaría de CONCORTV, Miriam Larco Sicheri, los programas concurso, de humor y de radio “a veces exceden su contenido sin tomar en cuenta el horario familiar que empieza desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche”.

¿Hay algo de malo en realizar un programa concurso? “No hay nada de malo en hacer un programa concurso, el problema está en las imágenes y las peleas que se trasmiten. Esto daña al usuario, que está en formación, que es la niñez y la adolescencia”, comenta Larco Sicheri. “A esto se le suma los programas de humor, que en algunas ocasiones muestran imágenes muy subidas de tono, en un horario no permitido”.

La directora sostiene que para hacer una denuncia, no basta con publicar la misma en redes sociales. Sino que se pueden hacer de manera fácil y rápida, ante las entidades correctas. Tan solo basta descargar el formulario desde la página web de ConcorTV y llenarlo para luego enviarlo al correo correspondiente.

“Con esta denuncia no se cerrará el programa de radio o TV, sino que se buscará moderar el contenido de los mismos, para no dañar al usuario”, comentó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada