23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Apra presenta proyecto para que partidos no sean considerados como organizaciones criminales

Iniciativa legislativa tendría el apoyo de distintas bancadas para ser exonerada de comisiones y sea votada por el Pleno.

Apra presenta proyecto para que partidos no sean considerados como organizaciones criminales Mulder, Velásquez, Del Castillo, y Elías Rodríguez han firmado este proyecto. Foto: Mario Zapata/ USI

La bancada del APRA presentó este lunes un proyecto de ley para que los partidos políticos y movimientos de alcance regional o departamental no sean considerados como “organizaciones criminales”.

“Los partidos políticos expresan el pluralismo democrático. Concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, y a los procesos electorales. Son instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía, base del sistema democrático y no pueden ser considerados como organizaciones criminales”, se indicó en la exposición de dicho proyecto.

Con ello, el APRA busca modificar el artículo 1 de la Ley 28094. Además, según informó el diario Correo, la iniciativa legislativa ya cuenta con el apoyo de otras bancadas. De esta manera, se espera el proyecto sea exonerado de las comisiones y sea votado por el Pleno del Congreso.

Cabe recordar que la presente medida fue presentada en medio de las investigaciones que realiza el Ministerio Público a los diferentes partidos políticos, a los cuales los ha considerado como “organizaciones criminales” por los presuntos aportes irregulares.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

Bancada pide ‘ajustes necesarios’ en vocerías de Fuerza Popular, según Salazar

César Hinostroza aún no ha sido clasificado dentro del penal en España

Fuerza Popular no apoyará moción de censura contra César Villanueva

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada