20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Apra le abre proceso disciplinario a Enrique Cornejo

Cornejo fue ministro de Transportes cuando los detenidos por el caso Odebrecht eran funcionarios.

Apra le abre proceso disciplinario a Enrique Cornejo Enrique Cornejo fue ministro de Transportes en el segundo gobierno del Apra. (Foto: Andina)

El Tribunal de Ética y Moral del Apra anunció este viernes el inicio de un proceso disciplinario contra el exministro del segundo gobierno aprista Enrique Cornejo, y la suspensión de sus derechos partidarios.

El secretario general del Apra, Omar Quesada, explicó que esta decisión no se tomó por las presuntas vinculaciones de Cornejo con el caso de los sobornos entregados por Odebrecht .

Ello, teniendo en cuenta que los detenidos, Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro, como el exviceministro Jorge Cuba, fueron funcionarios cuando Cornejo fue ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Esta decisión no se debe a las acciones tomadas durante su gestión, sino por las declaraciones que hizo (Enrique) Cornejo sobre los dirigentes del partido”, dijo a Canal N.

Precisó que el referido tribunal evaluará la conducta del exministro, quien en los últimos días vino realizado “declaraciones infraternas” contra la autoridad del partido y los demás dirigentes.

“El Tribunal de Ética y Moral del Apra ha resuelto abrir proceso disciplinario a Enrique Cornejo y suspenderle sus derechos partidarios”, refiere la agrupación aprista en su cuenta de Twitter.


Minutos antes del anuncio de la cuenta oficial del Apra, el exministro Cornejo también puso un mensaje en la red social, mostrando su sorpresa por esta decisión.


Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada