17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Apple respondió así sobre el #BendGate y el iOS8

La empresa de la manzana mordida se disculpó por las fallas en el nuevo sistema operativo en su nuevo smartphone.

Apple respondió así sobre el #BendGate y el iOS8 (Foto: AFP)

AFP. Tres días después de haber marcado un récord de ventas con sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, Apple está bajo presión: hoy se disculpó por una vergonzosa falla en el funcionamiento de su nuevo teléfono.

Apple reconoció que existe un problema en la actualización de su sistema operativo iOS 8 (lanzado el miércoles como 8.0.1), que impide a los usuarios del iPhone 6 conectarse a la red celular. Además, deshabilita el sistema de identificación táctil.

“Nos disculpamos por el grave inconveniente que han encontrado los usuarios”, declaró el grupo informático con sede en California (oeste de Estados Unidos), en un correo electrónico enviado a la AFP.

“Trabajamos en iOS 8.0.2 (la versión siguiente) y aseguramos que estará listo en los próximos días”, prometió, sin detallar la cantidad de usuarios afectados de este mal.

Entretanto, “tenemos una solución temporal si usted tiene un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, y si no se puede conectar al servicio telefónico y perdió la funcionalidad del Touch ID después de haber cargado la versión iOS 8.0.1”.

¿Por qué se dobla?
Apple también debe lidiar con un asunto de hardware: el aparato, según las fotografías que algunos de los flamantes usuarios han subido a las redes sociales, se dobla cuando es guardado en el bolsillo trasero.

La gigante californiana trató de minimizar este problema y señaló que solo ha recibido nueve quejas sobre el tema. “Nuestros iPhones están diseñados, concebidos y fabricados para ser hermosos y resistentes”, dijo una portavoz a la AFP en un comunicado separado.

“Son de acero inoxidable con elementos de titanio para reforzar las zonas de mayor impacto, y usan el vidrio más fuerte de la industria de los teléfonos inteligentes”.

“Si se usa de manera normal, es muy poco frecuente que el iPhone se doble. A lo largo de nuestros primeros seis días de ventas, un total de nueve consumidores comunicaron a Apple que se les había doblado un iPhone 6 Plus”, prosiguió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada