24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Apple promete hacer emoticones con mayor diversidad étnica

En redes sociales ya se exige la diversidad étnica en los emoticones con el hashtag #emojiethnicityupdate.

Apple promete hacer emoticones con mayor diversidad étnica (Foto: deathandtaxesmag.com)

Publimetro Chile. Recientemente ha habido quejas contra Apple debido a que los emoticones de su iOS no presentan una verdadera diversidad étnica, debido a que se privilegia la raza caucásica (raza blanca). La compañía se dice consciente de ello y promete una mayor diversidad étnica.

MTV se dio a la tarea de cuestionar a Apple sobre ese tema y Katie Cotton , vicepresidente de comunicaciones corporativas mundiales para Apple, respondió que ya trabajan en diversificar étnicamente los emoticones que se utilizan en dispositivos como el iPhone y la iPad.

“Estamos de acuerdo con usted. Nuestros caracteres emoji se basan en el estándar Unicode, que es necesaria para que se muestren correctamente en muchas plataformas . Es necesario que haya una mayor diversidad en el conjunto de caracteres emoji , y hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Consorcio de Unicode en un esfuerzo para actualizar la norma”, respondió Cotton al cuestionamiento de MTV.

Aunque Apple dijo que está trabajando en la diversidad de emoticones, no dio algún tiempo estimado para que puedan estar listos.

En redes sociales ya se exige la diversidad étnica en los emoticones con el hashtag #emojiethnicityupdate, promovido por celebridades como la cantante Miley Cyrus y el actor y cantante Tahj Mowry. La mayor de las críticas es que no se incluya a gente de raza negra.

Aunque Apple ha sido criticada por la falta de diversidad étnica en sus emoticones, también ha sido reconocida por incluir la diversidad sexual en los emoticones, donde ya incluye parejas del mismo sexo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada