18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La app con la que los sordos pueden hablar por teléfono

RogerVoice, aplicación para smartphones transcribe en tiempo real lo dicho por interlocutores que están al otro lado del auricular.

(Foto: Captura YouTube)

Para las personas con sordera es complicado o imposible mantener una conversación por teléfono. Pero para los demás llamar con smartphones se ha vuelto muy común y útil personal y profesionalmente.

Olivier Jeannel pensaba que esto era algo imposible de experimentar.Y ahora él lo está haciendo posible. Jeannel es fundador de RogerVoice, una aplicación que permitirá a personas sordas conversar a través de sus smartphones.

Aunque como advierten medios que han probado el prototipo, falta trabajarla más. Sin embargo, pese a no tener tanta fluidez para la conversación, es perfecta para tareas simples: separar una cita con el médico, llamar a un especialista o quedar en algo con un familiar. Y eso, ya es bastante.

El lanzamiento para Android funcionará en varios idiomas, entre ellos el español. Pese a que todavía esperan los US$20 mil de la plataforma Kickstarter, la herramienta verá la luz en diciembre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada