22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aplicarán fotopapeletas por exceso de velocidad en Panamericana Sur

Desde diciembre, anuncian en MTC .

Aplicarán fotopapeletas por exceso de velocidad en Panamericana Sur (Foto: Andina)

Andina . A partir de diciembre, la Policía Nacional comenzará a aplicar fotopapeletas a los conductores que superen la velocidad máxima permitida en la Panamericana Sur, entre playa Villa y Pucusana, a fin de reducir el número de accidentes en ese tramo, informaron hoy voceros del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La medida se concretará a través de la colocación de cinemómetros en nueve puntos críticos identificados en los 56 kilómetros que separan ambos puntos, informó a Andina el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial de la institución, Enrique Medri.

El funcionario refirió que si bien las fotopapeletas se aplicarán desde diciembre, a partir de la quincena de noviembre el Ministerio de Transportes hará una labor preventiva mediante la imposición de “papeletas educativas” a los conductores, como una manera de advertirle lo que se viene.

La velocidad máxima en ese tramo de la Panamericana Sur varía entre 80 y 100 kilómetros por hora, dependiendo de si hay o no un alto tránsito de personas. Sin embargo, hay tramos, como a la altura de Punta Roca, donde la velocidad máxima hay 60 kilómetros por hora.

Señalización de advertencia

“La concesionaria Rutas de Lima se encargará de la señalización de advertencia, a 300 kilómetros antes de cada cinemómetro. Hemos visto que hay muchos accidentes en esta zona, sobre todo en verano y de noche, cuando la gente corre a mucha velocidad”, indicó.

Medri precisó que la fiscalización electrónica es parte del programa Vía Segura, que se implementará para asegurar la carretera en verano, estación de año donde hay alta concurrida por personas que van hacia las playas del sur.

Según estadística del Observatorio de Seguridad Vial del Perú, el 32 % de los accidentes que ocurren en el país es producto del exceso de velocidad de los vehículos automotores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada