21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aplicaciones para proteger tu arsenal de contraseñas

Te mostramos tres aplicaciones diseñadas para teléfonos iOS y Android para mantener tus contraseñas seguras.

Aplicaciones para proteger tu arsenal de contraseñas (Foto: Shutterstock)

Todos sabemos que tenemos que utilizar contraseñas seguras en sitios web. De hecho, siempre nos han recomendado que debemos utilizar una contraseña diferente para cada sitio para evitar posibles ‘hackeos’.

Pero una buena higiene se seguridad web genera dos problemas. En primer lugar, nos vemos obligados a recordar una cantidad de contraseñas diferentes, algo tedioso considerando que en recientes estudios se ha demostrado que los jóvenes retienen menos información que antes debido al uso de los teléfonos inteligentes.

En segundo lugar, si perdemos nuestro smartphone, las contraseños pueden estar en riesgo.

Pero hay varias aplicaciones que están destinadas a resolver estos problemas. La más popular es 1Password por AgileBits. Esta aplicación retiene las contraseñas de sitios web en su banco, empaquetadas de forma segura. Y da la opción de realizar un seguimiento a datos como pasaporte, dirección y mucho más.

Asimismo, si considera que su contraseña es poco segura esta aplicación tiene un generador de contraseña segura automática que pondrá una contraseña al azar para que usted elija.

Estas contraseñas están a su vez protegidas por una contraseña maestra, lo que lo hace seguro ante cualquier robo. Sin embargo, su principal inconveniente es su precio: 18 dólares para iOS.

Hay una libre versión de Android, pero es mucho más simple y no se puede introducir nuevos datos.

LastPass es otra alternativa para administrar tus datos personales, está disponible en iOS y Android. También almacena contraseñas de páginas web, tarjetas de crédito y otras.

Esta aplicación permite subir imágenes y fragmentos de textos. Solo hay un inconveniente, si bien la descarga es gratuita para aprovechar todas sus facultades debe de pagar una cuota de 12 dólares por año.

En tercer lugar está oneSafe, que tiene gráficos más llamativos pero ofrece las mismas categorías. En los teléfonos Android la versión oneSafe sería guardián.

1Password, LastPass, Guardian pueden rellenar automáticamente los inicios de sesión del sitio web y los datos de las tarjetas.

Tags

Ir a portada