25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aplicaciones para cuidar el consumo de Internet en tu smartphone

Si tu plan de datos no te alcanza hasta fin de mes, aquí te dejamos algunos gadgets que pueden ayudarte.

Aplicaciones para cuidar el consumo de Internet en tu smartphone (Foto: USI)

(Andina). 1. Traffic Monitor: Es mi aplicación favorita y la que me facilita controlar y saber cuáles son las aplicaciones que consumen más datos. Además, diferencia los datos consumidos por el móvil y por el Wi-fi (por día, semana o mes).

Como extra, esta herramienta también te permite medir la velocidad o retraso de las conexiones inalámbricas y puedes ver el rendimiento de la batería de tu equipo. Sin duda, recomendada y disponible para iOS y Android.

2. Onavo Extend: Es una aplicación que reduce los datos que llegan a nuestro celular. Es decir, la aplicación comprimirá imágenes, videos y textos a través de su servidor para que se descarguen con menos peso. Usándolo solo unos días se puede notar una ligera diferencia con el consumo de datos. Además, la navegación es mucho más rápida y ligera.

La herramienta no nos dirá cuánto estamos consumiendo, pero sí la cantidad de datos que estamos ahorrando. Tampoco diferenciará si es por Wi-Fi o por la red móvil. Está disponible para iOS y Android. No confundirla con su versión Onavo Traffic.

3. Call Meter 3G: Si somos muy controladores y obsesivos con nuestros gastos, esta es la app perfecta. No solo permite estar atento a los datos consumidos en nuestro celular, además nos da un completo control sobre los minutos de llamada que realizamos y los mensajes de textos enviados.

Al ser una aplicación de código abierto, solo está disponible para los usuarios de Android. Una herramienta muy parecida para el iPhone o iPad es Call Timer; sin embargo, es de pago.

Tags

Ir a portada