21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Apelación de partido de Julio Guzmán será sometida a audiencia por el JNE

Resolución 017-2016-DNROP/JNE señala que la asamblea nacional extraordinaria de TPP, convocada el 10 de octubre pasado, en la cual se aprobaron modificaciones a los estatutos del partido, no es válida.

Apelación de partido de Julio Guzmán será sometida a audiencia por el JNE (Foto: @julioguzmanperu)

Andina. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó para este miércoles 10 a la audiencia pública donde se verá la apelación presentada por el partido Todos por el Perú (TPP), del candidato presidencial Julio Guzmán, contra la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) , que declara improcedente los cambios en su estatuto y la elección del Tribunal Nacional Electoral.

La cita ha sido pactada para las 9 de la mañana en el local institucional del organismo electoral, en el centro de Lima.

Se cuestiona que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de TPP se realizó con un estatuto que no estaba inscrito en el ROP, y este CEN fue el que eligió al Tribunal Nacional Electoral del partido.

Finalmente, el ROP señala que la asamblea se llevó a cabo con personas, de los cuales nuevo no eran miembros activos del partido.

El candidato de la llamada ola morada ha señalado en reiteradas oportunidades su confianza en que el JNE ratificará su inscripción y desestimará las observaciones formuladas por el registro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada