24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

APEC: la gestión de residuos no conoce de idiomas

Mil Marcas por el Reciclaje estuvo en APEC, encuentro mundial que marca la importancia de vincular la economía al desarrollo sostenible del planeta.

“Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero”, dijo una vez el comisario europeo de Medio Ambiente Janez Potocnik. Su objetivo era poner en el tapete un tema que cada vez se hace más evidente: el daño que ocasionamos al planeta por nuestra forma de vida.

Sin embargo, el contexto en el que vivimos nos dice que no se puede parar al mundo y empezar de cero, sino, que debemos entender que podemos mejorar los procesos industriales y de consumo para que seamos ambientalmente responsables. Es en ese sentido que opera Mil Marcas por el Reciclaje (MMxR), colectivo que celebró recientemente su primer aniversario y que viene trabajando de la mano de Ciudad Saludable para definir el rol de las marcas en la gestión de residuos. Es así que, invitada por una de ellas, Coca-Cola, MMxR estuvo recientemente en Perú APEC 2016.

Desde la organización de este evento nació el interés de manejar correctamente los residuos que llega a generar un acontecimiento tan grande como la Semana de Líderes de APEC, realizada en nuestro país entre el 14 y el 20 de noviembre, y en la que participaron miles de personas, locales y extranjeras.

Bajo el concepto de que la gestión de residuos no tiene idioma y que toca a todos los países que forman parte de este foro económico (y de todo el mundo), se colocaron, en las instalaciones de Perú APEC, 26 contenedores de reciclaje en los que se recolectó plástico PET y residuos generales, los cuales fueron canalizados por recicladores formales para ser reaprovechados.

“Es un paso muy importante que desde un evento tan grande como la Semana de Líderes de APEC se reconozca que la gestión de residuos es un elemento crucial para el desarrollo de nuestras economías y que además es transversal a todos los países”, señaló Carlos Díaz, de Poko, Consultora de Creatividad, Innovación y Sostenibilidad que creó y dirige Mil Marcas por el Reciclaje.

Para conocer más de Mil Marcas por el Reciclaje, ingresa a www.milmarcas.org o a https://www.facebook.com/MMxReciclaje

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada