22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

APEC: anuncian convenio con Facebook para llevar Internet a todo el país

También anuncia creación de Viceministerio de Tecnología, Información y Comunicaciones.

APEC: anuncian convenio con Facebook para llevar Internet a todo el país (Foto: Difusión)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció este viernes que trabaja un convenio con la empresa Facebook para que el servicio de Internet llegue a las localidades más alejadas mediante drones y otros mecanismos, donde la fibra óptica no llega.

“Nosotros estamos estudiando y trabajando a nivel de borrador un modelo de convenio con Facebook para que esa tecnología llegue y todos los peruanos tengan acceso a esa tecnología que es fundamental para el desarrollo”, dijo Vizcarra durante el *Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico *.

El ministro sostuvo que la red de fibra óptica ya se está trabajando hace varios años y ya llegó a las principales provincias del Perú, haciéndose los esfuerzos para que llegue a 1,500 distritos del país en los próximos tres años y tengan internet a precios accesibles.

“Sin embargo, en el Perú no hay 1,500 distritos, porque son 1,800 distritos, entonces esos 300 distritos son inaccesibles y a los cuales debemos llegar con la tecnología de los drones”, indicó.

Nuevo Viceministerio TIC

Vizcarra adelantó que el Gobierno está próximo a crear un Viceministerio de Tecnología, Información y Comunicaciones, en reemplazo del Viceministerio de Comunicaciones.

“Nosotros estamos hace poco más de tres meses en el Gobierno y estamos dando prioridad a lo que es tecnología, tanto así que el viceministerio de Comunicaciones lo estamos modernizando y queremos convertirlo en el Viceministerio de Tecnología, Información y Comunicaciones”, dijo.

Durante su visita al Centro Internacional de Prensa del APEC, Vizcarra explicó que la idea es convertirlo a un viceministerio TIC, que este acorde a los avances tecnológicos, para lo cual solo falta definir algunos temas concretos.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada