22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

APEC 2016: Presidente Kuczynski se reunirá este viernes con seis líderes

Se suscribirán acuerdos bilaterales entre Perú y Japón.

APEC 2016: Presidente Kuczynski se reunirá este viernes con seis líderes Por la mañana el dignatario peruano se reuúne con el primer ministro de Papua Nueva Guinea. (Foto: Andina)

Como parte de la agenda de actividades de la Cumbre APEC Perú 2016 , el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostendrá este viernes reuniones con los líderes de Singapur, Australia, Brunei Darussalam, Papua Nueva Guinea, Vietnam y Japón.

Por la mañana el dignatario peruano se reuúne con el primer ministro de Papua Nueva Guinea, Peter O’Neill; y de Singapur, Lee Hsien Loong, en el Centro de Convenciones 27 de Enero.

A partir de las 12:00 horas, el jefe de Estado peruano sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull; y con el sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah. en el Centro de Convenciones 27 de Enero.

En tanto, la reunión bilateral con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, anfitrión de la Cumbre APEC 2017, se realizará a las 15:30 horas en Palacio de Gobierno.

Al finalizar esta importante cita se suscribirá un convenio de cooperación pesquera entre Perú y Vietnam.

Según información de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, a las 17:45 horas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá la Visita Oficial del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Palacio de Gobierno.

Posteriormente, a las 18:10 horas, ambas autoridades sostendrán una reunión de trabajo ampliada en la Sala Túpac de la Casa de Gobierno.

Mientras que a las 19:00 horas se suscribirán los acuerdos bilaterales entre Perú y Japón, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Inaugura APEC 2016

Pedro Pablo Kuczynski, pidió este viernes al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) enviar un mensaje “muy fuerte” a favor del libre comercio como herramienta para el desarrollo, y en contra del proteccionismo.

“Tenemos que pensar y enviar un mensaje muy fuerte como APEC (…) tenemos que dar un mensaje inequívoco al mundo de que el comercio continúa siendo beneficioso para la prosperidad y que el libre comercio debe continuar creciendo”, manifestó durante la inauguración de la Cumbre Empresarial de APEC (CEO Summit).

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada