20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Apagón en Cuartel General de la ONU por la Hora del Planeta

Se trata de una campaña iniciada en 2007, a la cual se sumó las Naciones Unidas dos años después.

Apagón en Cuartel General de la ONU por la Hora del Planeta (Foto: eumed.ne)

(Andina). El cuartel general de Naciones Unidas en Nueva York y sus dependencias en todas partes del mundo se sumarán mañana al apagón global con motivo de la Hora de la Tierra.

Se trata de una campaña iniciada en 2007, a la cual se sumó la ONU dos años después, y que tiene el objetivo de respaldar las acciones internacionales frente al cambio climático.

Este año la organización mundial desconectará las luces en solidaridad con el 20 por ciento de la población mundial que no tiene acceso a la electricidad, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Dijo que la Hora de la Tierra constituye un símbolo del empeño por lograr la meta de “energía renovable para todos”, objetivo que la ONU impulsará en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) en junio próximo.

Necesitamos alimentar nuestro futuro con energía limpia, eficiente y asequible y actuando juntos hoy podremos contar con un mañana brillante, apuntó.

La campaña consiste en el apagado de todas las luces no esenciales durante una hora a partir de las 20:30 horas en las sedes e instalaciones de organizaciones, viviendas, edificios públicos y todo tipo de instalaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada