22 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Anuncian paro de transportistas para este miércoles 18 de junio

La medida adoptada por la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET) presidida por Julio Rau Rau critica la aprobación del Decreto Supremo N°003-2014-MTC y la reciente resolución de la Municipalidad de Lima que eliminará 15 rutas en el corredor Tacna-Wilson.

Anuncian paro de transportistas para este miércoles 18 de junio El presidente de la CONET, Julio Rau Rau, asegura que la MML está atentando contra los transportistas. (Foto: USI)

La Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET) presidida por Julio Rau Rau convocó para este miércoles 18 de junio un paro nacional, en protesta por las recientes medidas adoptadas por el Gobierno y la Municipalidad de Lima.

Según su dirigente, la decisión se da para protestar contra la aprobación del Decreto Supremo N°003-2014-MTC, que según indica atentaría contra la estabilidad laboral de miles de conductores, así como la reforma de transporte que impulsa la Municipalidad de Lima.

“Violenta la licencia de conducir de los choferes del Perú con la acumulación de puntos, acumulación de faltas, sanción económica y hasta retención de licencia de conducir”, afirmó el comunicado de la corporación.

Asimismo, el gremio criticó la resolución de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la cual indica que desde el 15 de julio eliminará 15 rutas en el corredor Tacna-Wilson, ya que asegura ocasionará el cierre de las empresas, el despido de trabajadores y la pérdida de inversión para los propietarios.

De acuerdo al comunicado la concentración de esta nueva convocatoria será en la Plaza Dos de Mayo desde las 10 de la mañana.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada