19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La antorcha olímpica de Juegos de Sochi 2014 llegó al espacio

Relevo histórico. Estará en la Estación Espacial Internacional hasta el lunes 11.

La antorcha olímpica de Juegos de Sochi 2014 llegó al espacio El ruso Tiurin y el japonés Wakata partieron al espacio con la antorcha. (Foto: AFP)

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 llegó ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerá cinco días en lo que es el primer relevo en el espacio en la historia de las Olimpiadas.

La antorcha fue llevada al espacio en la nave rusa Soyuz TMA-11M, tripulada por los cosmonautas Mijaíl Tiurin (Rusia) y Rick Mastracchio (EE.UU.). El japonés Koichi Wakata fue quien llevaba a bordo la antorcha olímpica. La nave llegó a la EEI seis horas después de haber sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.

El primero en pasar desde la nave a la Estación Espacial fue el ruso Tiurin, quien portó en su mano la antorcha de Sochi, seguido por Mastracchio y Wakata.

Al entrar a la EEI, Tiurin entregó la antorcha olímpica al comandante de la Estación, el ruso Fiódor Yurchijin, tras lo que hubo una sesión de comunicación con los familiares de los astronautas, que los habían despedido en Baikonur.

La antorcha que llevaron al espacio será la misma que encenderá el pebetero en la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 7 de febrero del 2014 en la ciudad rusa de Sochi.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada