18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Antauro Humala sustentó defensa para reducir su sentencia

El líder etnocacerista argumentó que el Andahuaylazo debe ser considerado como un acto de sedición.

Antauro Humala sustentó defensa para reducir su sentencia
(Canal N)

Esta mañana el magistrado dirimente Jorge Santa María Morillo evaluó la sentencia de 25 años que se le impuso a Antauro Humala por el Andahuaylazo. Durante el juicio, Isaac Humala argumentó la anulación de la sentencia por supuestas irregularidades, como la no realización de una reconstrucción y que no se hayan tomado en cuenta los informes balísticos.

Como explica El Comercio, de los cinco vocales de la Sala Penal Permanente que preside el vocal Javier Villa Stein, tres magistrados han votado por rebajar la condena a 19 años mientras que otros dos jueces votaron por reducirla a 17 años.

Para fijar la condena definitiva, se requieren cuatro votos. Si Santa María se inclina por los 19 años de prisión allí termina todo, pero si vota por los 17 años, se producirá un empate y se necesitará llamar a otro juez dirimente.

Por su parte, Correo informó que Antauro Humala comparó su caso con el levantamiento de Locumba, que protagonizó su hermano Ollanta Humala.

“Considero que ha sido sedición porque en el manifiesto de Locumba (en el 2000), fuimos (él y Ollanta Humala) enjuiciados por el Estado por los cargos por sedición y motín, y (luego) fuimos amnistiados por el Congreso”, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada