22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Antauro Humala debe seguir preso en la Base Naval?

El abogado penalista Luis Lamas Puccio respondió a la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales .

¿Antauro Humala debe seguir preso en la Base Naval? (Foto: Luis Gonzales / Perú 21)

Creo que hubo un exceso por parte de las autoridades que decidieron que el internamento de Antauro Humala sea en la Base Naval del Callao . Digo esto porque las personas que están recluídas ahí –como Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos – han cometido delitos de particular y extrema gravedad.

Claro, en el caso de Antauro Humala hay una condena muy seria por el homicidio de cuatro policías en Andahuaylas, pero hay personas que han cometido delitos similares y están cumpliendo sus condenas en penales como los de Piedras Gordas o en Lurigancho . Se suma el hecho de haber mostrado una actitud de rebeldía, lo cual ha afectado la imagen de su hermano presidente. Pero, repito, me parece un exceso que lo hayan mandado a la Base Naval del Callao.

Otra decisión desproporcionada es mandarlo al penal de la Escuela Militar de Chorrillos . Antauro debería ir a Piedras Gordas. ¿Por qué recluirlo en un penal que no es para reos comunes? Me parece que ese es otro error.

Los lectores opinan

Álvaro Díaz. Sea cuál sea el caso, creo que Antauro Humala debe estar en una cárcel que brinde la mayor seguridad posible.

Rafael Castañeda. Donde esté seguirá dando órdenes, no es cualquier delincuente. Deberían privarlo de todo tipo de comodidades.

Edgar Carranza. Lo tratan como un preso especial. Deberían ponerlo en San Jorge y sin ningún privilegio. Que refuercen la seguridad y listo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada