18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Anonymous hackea cuentas de Corea del Norte en Twitter

Hackers difundieron imágenes poco halagadoras de Kim Jong-Un en Internet. El ataque ocurrió durante las amenazas nucleares de Norcorea.

Anonymous hackea cuentas de Corea del Norte en Twitter

(AFP). Piratas informáticos parecían haber infiltrado este jueves un portal oficial de noticias norcoreano y sus correspondientes cuentas Twitter y Flickr.

Así, era imposible ingresar en el portal con sede en China Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda de los medios de comunicación de Corea del Norte, mientras que sus cuentas de Twitter y Flickr mostraban imágenes poco halagadoras del líder norcoreano Kim Jong-Un.

La foto del perfil de la cuenta Twitter de Uriminzokkiri había cambiado y mostraba a una pareja bailando el tango y una serie de tuits diciendo “pirateado” o “tango neutralizado”.

El hombre de la pareja lleva una máscara Guy Fawkes, emblema del movimiento de piratas informáticos Anonymous.

En la página Flickr del portal con sede en China se veían varias imágenes, incluyendo una en la que se leía “Somos Anonymous” y una réplica de un cartel en el que dice “Se busca” con una foto de Kim con nariz y orejas de cerdo y un tatuaje del ratón Mickey en el vientre.

Uriminzokkiri ya ha difundido videos con ataques imaginarios contra Estados Unidos. Así, a mediados de este mes, Corea del Norte produjo uno que muestra un ataque contra Estados Unidos, esta vez con la Casa Blanca y el Capitolio norteamericano en la mira.

El video de cuatro minutos titulado Firestorms will rain on the Headquarters of War fue colgado en el canal YouTube de Uriminzokkiri.

Los primeros dos minutos utilizan fotos de aviones de combate estadounidenses, bombarderos B-52 y aparatos de transporte para mostrar a Estados Unidos como una potencia nuclear agresiva que quiere someter a Pyongyang a su voluntad.

Las autoridades norcoreanas, furiosas por las sanciones de la ONU después de su prueba nuclear de febrero, amenazaron a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo, mientras las tensiones militares en la Península Coreana registraban una escalada, llegando a un nivel de tensión sin precedentes en los últimos años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada