21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Anonymous ataca web del Poder Judicial

Esta acción fue motivada en represalia a leyes que no contribuyen a la seguridad ciudadana.

Anonymous ataca web del Poder Judicial (Captura PJ)

(AFP). Los piratas informáticos de Anonymous atacaron hoy el portal web del Poder Judicial perturbando el acceso de usuarios, en una acción que forma parte de una operación de represalia por las leyes laxas que contribuyen al incremento de la delincuencia.

“Hoy nuestro portal institucional recibió ataques masivos del Colectivo Anonymous quienes originaron una gran cantidad de conexiones con la intención de saturar la web y los servicios de información que brinda este Poder del Estado”, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

El ataque impidió el normal funcionamiento de la web y “restringió el acceso al portal desde el exterior”, indicó la institución que abarca a todo el sistema de judicial peruano.

El colectivo Anonymous había amenazado en julio desde la red social Facebook con acciones de piratería contra páginas web peruanas en el marco de la Operación Justicia en rechazo a “las apacibles leyes que afectan a la seguridad ciudadana y que no hacen nada contra el incremento de la delincuencia”.

Tags

Ir a portada