18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Un año sin el genio Steve Jobs

La muerte del genio creador de Apple dejó un vacío creativo en la ‘manzana’ más famosa del mundo, afirman los expertos.

Un año sin el genio Steve Jobs (Foto: spiegel.de)

(Publimetro Ecuador). De joven, Steve Jobs rehusaba trabajar. Su carácter antisistema lo llevó a abandonar la universidad en su primer trimestre. Optó entonces por dedicarse a tomar clases como oyente. Solo asistía a las clases que él quería tomar.

Ese espíritu rebelde fue lo que llevó a este hombre con padres adoptivos a convertirse en uno de los innovadores más grandes de la historia.

Él creó la interfaz gráfica que hoy tenemos en las computadoras y, en efecto, fue el responsable del vertiginoso desarrollo de las máquinas informáticas.

Steve Jobs fue capaz de redefinir la informática, el cine y la forma de vender música. Sin él, el mundo de la tecnología no sería como hoy lo conocemos.

Su singular personalidad hizo de él un personaje al que, un año después de su muerte, no se puede dejar de recordar.

El antes y después de la manzana
Después de que Steve Jobs fuera separado en 1985 de Apple , la compañía que él mismo fundó, la empresa cayó en una espiral de fracasos. Meses después de la salida del genio la firma empezó a decaer.

No fue hasta 1996, cuando Apple compró Pixar , empresa que también impulsó Jobs, que la compañía volvió a tener un auge creativo que daría impulso a una serie de desarrollos en el área informática, musical y hasta en telefonía móvil.

Mucho se ha dicho desde la muerte de Jobs. Se especula que la empresa no puede seguir el ritmo que llevaba su principal motor creativo.

“Ahora, Apple se concentra en la guerra de patentes, que me parece asquerosa”. Son palabras de Steve Wozniak , cofundador de Apple y una de las figuras más respetadas en el mundo de la informática.

“Ahora, si un producto es mejor que los de Apple, se le interpone una demanda”, acotó. El ex socio de Jobs hace alusión a la guerra de patentes que Apple libra contra Samsung .

“Lo que se necesita es beneficiar al consumidor, y Apple no lo está haciendo”, comentó Wozniak.

A un año de la muerte de Jobs, Apple ha perdido gran parte del terreno que había consolidado en el mercado de la telefonía móvil, uno de sus nuevos fuertes.

Y aunque Apple sigue siendo líder de desarrollo y una de las principales vendedoras de equipos a nivel mundial, sus cifras ya no son tan fuertes.

Sus obras maestras
Steve Jobs creó su compañía en un garaje y, desde ese pequeño espacio, empezó a desarrollar la computación como hoy la conocemos.

  • Apple 1 era algo así como una calculadora potenciada. Lanzado en 1976, usaba un casete para darle instrucciones a la máquina, ya que no poseía ningún tipo de floppy para tal fin.
  • Macintosh Plus se lanzó en 1986. Los que participaron en su desarrollo grabaron sus firmas posteriormente en la carcasa.
  • Performa 6400. Esta vieja computadora contaba con una caja tipo de minitorre. Esta era la principal diferencia con respecto a los anteriores modelos.
  • La iMac G3 fue la primera Macintosh en prescindir de disquetera e incluir puertos USB.
  • Power Mac G4 fueron diseñadas, fabricadas y vendidas por Apple entre 1999 y 2004.
  • El iMac G5 supuso un cambio radical en cuanto a diseño: el CPU y el resto de circuitos quedaron ocultos en la semiesfera de la base. La pantalla TFT cuelga de un brazo articulado, permitiendo su libre orientación.
  • El eMac, que significa “education Mac”, estaba pensado para ser usado en los colegios por su bajo costo.
  • La segunda generación de iMac Intel se caracterizó por usar aluminio y vidrio como materiales.
  • El iPod classic es un reproductor portátil de multimedia que, al igual que el iPod Nano permite buscar los álbumes a través de sus portadas.
  • El iPod Touch es un reproductor multimedia, PDA y plataforma móvil Wi-Fi. Al igual que el iPhone , tiene una versión para dispositivos móviles de Safari.
  • El iPad es un dispositivo electrónico tipo tableta. La primera generación fue anunciada el 27 de enero del 2010.
  • El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet y pantalla táctil.
  • El nuevo iPhone 5 cuenta con un chip A6, lo que permite desplegar los gráficos de manera muy rápida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada