23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año nuevo: siete de las celebraciones más extrañas del mundo

¿Creías que dar vueltas con un par de maletas o comer doce uvas eran costumbres exageradas? Entérate aquí de otras tradiciones raras.

Año nuevo: siete de las celebraciones más extrañas del mundo Conoce algunas de las más extrañas celebraciones de Año Nuevo a lo largo del planeta. (Fuente: Wikipedia Creative Commons / Flic

Esta noche es la última del año y los peruanos tenemos varias costumbres que podrían considerarse extrañas por Año Nuevo. Pero mira la de otros países y te sentirás un poquito más ‘normal´.

1. Italia: Quizás sea una de las costumbres más divertidas de Venecia, ya que dada la medianoche del año nuevo, miles de personas se reúnen en la Plaza de San Marcos para darse un apasionado beso, siendo el beso multitudinario más grande del mundo.

2. Tailandia: La tradición tailandesa consiste en una monumental guerra de agua, en la que un sinnúmero de personas juegan a mojarse. Esta costumbre estaría arraigada en la costumbre ancestral de lavar las estatuas de Buda y las manos de los ancianos.

3. Holanda: Una costumbre común, entre los agricultores de los Países Bajos, consiste en llenar barriles de carburo con agua, calentarlos y hacerlos explotar durante el año nuevo. Estos generan un sonido estruendoso, que es muy divertido para ellos.

4. Chile: Al interior de este país del sur, algunas localidades, como la ciudad de Talca, mantienen la tradición de visitar los cementerios durante la noche de año nuevo. Según la creencia popular, sería una forma de celebrar junto a los familiares fallecidos.

5. Rumania: Una extraña tradición rumana consiste en intentar escuchar lo que los animales están diciendo. Según la creencia popular, el entenderlos propiciaría un año nuevo lleno de toda clase de logros y buena suerte.

6. Irlanda: Los irlandeses, tanto del norte como del sur, mantienen la tradición de arrojar trozos de pan contra una pared. Por más bizarra que parezca esta actividad, para ellos implicaría, una forma de alejar los malos espíritus en el año nuevo.

7. Sudáfrica: La costumbre de tirar los muebles en desuso por la ventana, es una de las tradiciones más extrañas del continente africano. Se da principalmente en Johannesburgo, y es una forma de recibir el año nuevo sin objetos que sean antiguos.

-.

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada