25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año Nuevo: Senamhi advierte que brillo solar no será constante en playas del sur

Señalaron que el clima será mucho más estable en otras playas.

Año Nuevo: Senamhi advierte que brillo solar no será constante en playas del sur (Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió este viernes que habrá poco brillo solar en la zona sur de la capital, a fin de que los amantes de las playas tomen sus precauciones frente a un clima cambiante.

“No tendremos un clima estable los próximos días. Habrá una alternancia. Es decir, habrán días con brillo y otros no”, señaló Paul Alva, especialista en meteorología del Senamhi.

Indicó que las temperaturas serán variables, marcando como mínimo 19 grados y como máximo 25 grados centígrados.

“Si bien habrá alternancia de brillo solar, se recomienda tener cuidado con la radiación. Habrá exceso de nubosidad que bloquea la radiación, pero no la anula. Así que las personas deben tomar sus precauciones para cuidarse la piel”, anotó.

Sol más al sur

El clima, agregó, será mucho más estable si uno va más al sur, como a Ica, donde el sol será intenso, con brillo permanente.

“Se espera que el clima mejore a partir del primero de enero, donde deben estabilizarse un poco más los indicadores de calor y brillo solar”, dijo

Chaclacayo y Chosica

El experto del Senamhi agregó que se presentarán lluvias en la zona de sierra cercana a Lima.

“Sigue vigente la alerta de lluvia en todo el país para la zona de sierra. Los lugares cercanos a Lima, como Chaclacayo y Chosica, tendrán un cielo cubierto los primeros días del año para luego tener mayor brillo solar, a medida que pasen los días”, dijo.

La temperatura en estas jurisdicciones estará entre los 16 y 25 grados centígrados.

Para los que deseen viajar a la selva, informó que se están dando lluvias intensas desde hace varios días, sobre todo en la zona centro y sur.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada