15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año Nuevo: estas son las playas del sur chico para recibir el 2018

Balnearios de Asia y Cerro Azul destacan en la provincia de Cañete

Año Nuevo: estas son las playas del sur chico para recibir el 2018
(Foto: Andina)

Las playas ubicadas en el litoral de la provincia de Cañete, en el denominado sur chico, son una interesante opción para recibir el 2018 en familia y/o amigos. A continuación, conoce adónde se puede acudir para disfrutar de solaz y entretenimiento aprovechando el fin de semana largo por Año Nuevo.

A partir del kilómetro 62 de la Panamericana Sur se puede hacer un alto para disfrutar de playas como Chilca, y también Lapa Lapa (Km. 67.5), Canarias y Puerto Nuevo (Km.70), Las Lagunas de Puerto Viejo (Km. 70.8), Puerto Viejo (Km. 71), León Dormido (Km. 80), La Ensenada (Km. 82) y San Antonio (Km. 92), donde se puede acampar y disfrutar del sol y mar.

Al sur del distrito de Asia, se encuentran las playas El Barrancadero (Km.118), Chepeconde (Km.120), Lomas del Mar y Puerto Fiel (Km.121), Punta Corrientes (Km.123), Gallardo (Km.124), Lobos y Los Reyes (Km.126).

En este conjunto de destinos en el litoral al sur de Lima destaca el balneario de Cerro Azul, ubicado en el kilómetro 131 de la Panamericana Sur. Su nombre responde al color azulino que, visto a distancia, adoptan los cerros que protegen la playa, puerto y pueblo en ciertas estaciones del año.

Actualmente Cerro Azul se ha convertido en una concurrida playa de veraneo bastante apreciada por sus olas que favorecen la práctica de la tabla hawaiana. Además, para darle mayor realce, hermosura y aumentar el flujo turístico, las autoridades locales han construido un malecón que permite disfrutar de hermosos amaneceres y puestas del sol al borde del mar.

Además de Cerro Azul existen playas como Herbay (Km. 149 de la Panamericana Sur); El Hondillo (Km. 151); La Casita, Los Mansos y Cóndor (Km. 152), Pepinos (Km. 153) frecuentada por los tablistas y otros deportistas náuticos.

La gastronomía, elaborada principalmente con insumos extraídos del mar, encabezada con el emblemático cebiche en sus diversas variedades, garantizará una estancia inolvidable en el advenimiento del 2018.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada