24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año Nuevo: cuatro consejos para evitar accidentes vehiculares

Mantén tu distancia y procura estar en un solo carril.

Año Nuevo: cuatro consejos para evitar accidentes vehiculares Especialista recomienda a conductores salir de Lima antes de las 07.00 horas. (Foto: Andina)

A dos días de la llegada del fin de año, miles de limeños han alistado sus maletas y autos para iniciar su recorrido al sur, norte y centro del país, sin embargo, el incremento de vehículos en la vía y la imprudencia de algunos choferes crean el ambiente propicio para los accidentes.

Según Willard Manrique, especialista en movilidad urbana, el tráfico vehicular hasta el 31 de diciembre se incrementará desde las 12:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, por lo que recomienda a los conductores salir hacia sus destinos entre las 6 y 7 de la mañana, en especial si se desplazan por la Panamericana Sur o Norte.

Asimismo, el especialista brinda algunas pautas que te podrán ayudar a evitar exponerte a accidentes y actuar en caso vivas una eventualidad:

1.- Revisa tu auto: si planeas salir de viaje este fin de año en tu auto, revisa tus neumáticos con días de anticipación, y lleva una llanta de repuesto. No hay nada peor que arruinar un viaje por una falla mecánica.

2.- Parte temprano: realiza tus compras un día antes y planea tu viaje para las primeras horas del día.

3: Medidas de seguridad: si encuentras mucha congestión vehicular, mantén tu distancia y procura estar en un solo carril, la lucha por adelantar a otro carro suele ser uno de los principales motivos de choques.

4.- Números de emergencia: en caso sufras un accidente, llama al 116 (Bomberos) o al 105 (Policía Nacional del Perú). Si estás en la carretera puedes comunicarte a los números de emergencia que figuran en los recibos del peaje.

Cabe mencionar que durante las celebraciones del año nuevo pasado se registraron 11 fallecidos, 5 de ellos menores de edad y la mayoría en accidentes de tránsito.

También 2 fallecidos por ahogamiento en el mar, aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada