21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año Nuevo: consejos para ahorrar en tu viaje de fin de año

Las youtubers de ‘Misias pero viajeras’ brindan una serie de recomendaciones.

Año Nuevo: consejos para ahorrar en tu viaje de fin de año La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Si estás buscando propuestas y destinos para viajar en Año Nuevo, pon atención a esta nota. Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor, las populares youtubers detrás del canal Misias Pero Viajeras, nos dan algunas recomendaciones.

1) Buscar pasajes

Mientras más temprano los compres, más podrás ahorrar. Si buscas pasajes terrestres, que son mucho más accesibles, trata de usar Redbus, aplicación que agrupa a todas las empresas formales (www.redbus.pe).

2) Hospedaje

Si llegas a un destino sin tener dónde quedarte, es probable que gastes más buscando uno a última hora. Busca hospedaje con anticipación en hostelworld.com (allí encontrarás hostels) y booking.com&: (hostales y hoteles). Usa filtros de ubicación y precio, y ve los comentarios para dar con un lugar barato, pero también bueno. La otra alternativa es buscar en grupos de Facebook como Mochileros Perú o Viajeros Perú.

3) Comida

Una buena idea es hacer un reconocimiento del lugar el primer día. Así podrás ubicar un sitio donde puedas comer rico y barato la mayor parte de tu estadía. Los recepcionistas o los guardias de seguridad locales suelen tener buenas recomendaciones. Otra opción es guiarte por TripAdvisor o visitar los mercados.

4) Actividades

Días antes de salir de viaje, siéntate por unas horas a averiguar las actividades que quieres realizar entre amigos o con la familia y fíjate si puedes hacerlas por tu cuenta. Por ejemplo, puedes llegar en transporte público a ciertos lugares. Recuerda que si llegas sin nada planificado y sin idea de los precios, vas a terminar pagando de más.

DÓNDE BUSCAR DESTINOS

En Despegar.com puedes encontrar pasajes y paquetes a Cusco, Arequipa y playas del norte. En el extranjero, los destinos más económicos son Buenos Aires, Santiago y Colombia. Puedes pagar con efectivo (Safety Pay) y con tarjetas. Si usas tarjeta de crédito, podrás pagar hasta en 12 cuotas sin intereses.

El Mincetur ofrece más de 30 alternativas para viajar practicando el turismo rural comunitario en el país (hay paquetes desde S/.55). Más información en www.turismoruralcomunitario.com.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada