20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Año Nuevo: Conoce las playas ideales para acampar y recibir el 2018

Todas las playas aptas para acampar dentro del norte chico.

Año Nuevo: Conoce las playas ideales para acampar y recibir el 2018
(Foto: Andina)

Consolidado como un polo turístico importante cerca de la ciudad de Lima, el norte chico ofrece una amplia variedad de atractivos distribuidos en diversas provincias, donde destacan sus paradisiacas playas que invitan a acampar y vivir una experiencia inolvidable para recibir el año nuevo 2018 en familia y amigos.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima, destaca que la provincia de Huaura y su capital Huacho, a 140 kilómetros al norte de Lima Metropolitana, ofrecen a los visitantes balnearios de extraordinaria belleza ideales para esperar la llegada del Año Nuevo y ser testigos de un amanecer único acompañados de arena, sol y mar.

Entre las playas más bellas están Centinela, ubicada en el kilómetro 154 de la Panamericana Norte, ideal para los amantes del deporte de la tabla gracias a sus excelentes olas preferidas por los surfistas.

En el kilómetro 146 se encuentra Hornillos, bella playa que es flanqueada por un malecón florido y un mar tranquilo de pequeñas olas. Está rodeada por un conjunto de peñas que la convierten en un lugar estratégico para pescar.

Entre el mar y las dunas está la playa Tartacay, ubicada en el kilómetro 135, considerada la más grande y hermosa de las playas del norte chico. Estas maravillosas condiciones geográficas le imprimen un sello distintivo de incalculable belleza natural.

Playa El Paraíso se ubica a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Huacho y debe su nombre al impresionante espectáculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos como su residencia o paradero temporal.

Entre las playas Hornillos y Tartacay se encuentra playa Colorado, cercana a un cerro que lleva el mismo nombre donde hay vestigios arqueológicos de adobe. A lo largo de su franja de arena se puede observar una gran diversidad de aves que recorren el litoral.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada