19 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Un año de Donald Trump en la Casa Blanca: sus 5 tuits más polémicos

Desde el 20 de enero de 2017 el número 1600 de la avenida Pennsylvania es sede de algunos de los tuits más polémicos del mundo, cortesía de Donald Trump.

Un año de Donald Trump en la Casa Blanca: sus 5 tuits más polémicos Donald Trump

Este 20 de enero cumple Donald Trump un año como presidente de los Estados Unidos. Entre las principales actividades de su mandato ha destacado el uso de Twitter como arma principal en cada batalla; siendo así uno de los principales líderes mundiales en la red social.

Sin embargo, este año en la presidencia destacó por la cantidad de mensajes escritos en la red social. Más de 2.300 calculados por CNN a finales de 2017, más los sumados en los primeros 20 días del año 2018.

Entre los tuits más polémicos de Donald Trump, están:

La prensa, enemigo del pueblo


“Los medios falsos (el decadente New York Times, NBC News, ABC, CBS, CNN) no son el enemigo. Son el enemigo del pueblo estadounidense”. Con este tuit del 17 de febrero de 2017, Trump elevaba la tensión en su relación con la prensa.

El (falso) espionaje de Obama


“¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis “cables intervenidos” en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada. Esto es Macartismo”.

Aquél 4 de marzo, Trump infirió que el presidente Obama habría espiado en su campaña, una acusación que nunca pudo comprobar pero de la cual no desistió.

Prohibir que militares transgénero sirvan en las fuerzas armadas




“Después de consultar con mis generales y militares expertos, dénse por enterados que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará a individuos transgénero en ninguna de las áreas militares de Estados Unidos”, escribía el presidente estadounidense, para sorpresa una vez más del mundo.

Sin embargo, a pesar de que Trump pretendía continuar con una prohibición ya levantada por la administración de Barack Obama, la jueza de distrito Collen Kollar-Kotelly, con sede en Washington D.C., le ordenó continuar con la recepción de solicitudes a partir del 1 de enero de 2018.

Corea del Norte

El conflicto con Corea del Norte y las amenazas de destruir el país, en caso de ataque nuclear, han sido tema protagonista de la cuenta del presidente.

Trump suele llamar “Little Rocket Man” (Pequeño hombre cohete) a Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, a quien ha amenazado vía redes sociales. El ejemplo más reciente fue: “El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de declarar que ‘el botón nuclear está en su escritorio en todo momento’. ¿Podría alguien de su hambriento régimen decirle que yo también tengo un botón nuclear? Pero que es más grande y más poderoso que el suyo. ¡Y mi botón sirve!”.


La controversia con la NFL

Las protestas contra la discriminación racial realizadas por jugadores de la NFL, en las que se arrodillan durante el himno nacional estadounidense, también ocuparon los 140 y 280 caracteres de la cuenta de Donald Trump; quien los llamó irrespetuosos y pidió su remoción. Incluso hizo un llamado a un boicot.


“Si los fans de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltarle el respeto a nuestra bandera y al país, se verá cómo los cambios ocurren rápidamente. ¡Despídanlos o suspéndanlos!

@RealDonaldTrump en números

En 362 días

  • 185 tweets con la palabra “Fake news”
  • 38 sobre el periódico New York Times
  • 34 sobre la cadena NBC
  • 173 sobre Fox News
  • 105 sobre Rusia
  • 105 referentes a su eslogan de campaña “Make America Great Again”

Fuente: Trumptwitterarchive.com / Publimetro México

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada