26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aniquem brinda consejos de prevención para este invierno

A la fecha Aniquem ha rehabilitado más de 4.500 niños que han sufrido algún tipo de quemadura.

Aniquem brinda consejos de prevención para este invierno Aniquem: las quemaduras en niños es una problemática en el país que se puede evitar.

Cada año más de 15.000 niños sufren de quemaduras leves y severas a nivel nacional. El 90% de los casos ocurren a causa de descuidos en el hogar. Los más afectados, son los niños menores de 6 años, que representan el 70% del total.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado Aniquem, el 70% de estos accidentes se deben por contacto de líquidos calientes y el 20% son causados por contacto directo con fuego (velas mal ubicadas, material corrosivo, conexiones eléctricas mal instaladas, fósforos y cocinas al alcance de los niños, entre otros).

Esta es una problemática en el país que se puede evitar si se toman ciertas medidas de precaución. En este invierno en el que se suele consumir más agua caliente, conectar estufas, es importante tener cuidado con los pequeños. Por ello, Aniquem, brinda algunos consejos de prevención:

• Evitar colocar líquidos calientes en el suelo, en la mesa o en alguna superficie que esté al alcance los niños, ya que ellos lo pueden agarrar.
• Bloquear la entrada a la cocina para que los pequeños no accedan sin supervisión. Asimismo, cuando se encuentren cocinando, asegurar las tapas del horno, usar las hornillas traseras y guardas los fósforos en un lugar seguro.
• No dejar el hervidor o termo de agua cerca a los niños.
• Servir los alimentos o líquidos cuando ya estén a temperatura media.
• Evitar utilizar manteles en la mesa cuando los niños son muy pequeños ya que suelen jugar con ellos, jalándolos.
• Utilizar candelabros, cuando se prenda alguna vela y bajo ninguna circunstancia dejarla encendida cuando abandonen el ambiente.
• Revisar periódicamente los cables e instalaciones eléctricas. Asimismo, tapar los tomacorrientes con protectores para evitar que los niños introduzcan algún objeto que pueda generar un cortocircuito.

“Son diecinueve años que venimos esforzándonos para rehabilitar de manera integral y gratuita a más niños, en situación de pobreza, que han sido afectados por quemaduras. A la fecha hemos podido ayudar a más de 4.500 niños gracias a la colaboración de los peruanos y las empresas que cada año se suman a esta iniciativa. Este año esperamos poder ayudar a 380 nuevos pacientes y para hacer esto posible apelamos al espíritu solidario de la población”, señaló el doctor Víctor Rodríguez Vilca, presidente de la asociación.

Cabe resaltar que Aniquem acompaña a los pacientes en el proceso de recuperación desde que son dados de alta hasta su reinserción escolar y social. Se estima que la rehabilitación física y psicológica en un paciente menor de edad toma un promedio de 3 años.

“NOTAS RELACIONADAS”

Actor de Televisa golpea a mujer que lo acusó de violación

Hinchas de Senegal y Japón entonan ‘We Are’ de One Piece en Rusia 2018 [VIDEO]

La inocente escena de una serie infantil que se convirtió en meme sexual

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada