21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Angry Birds 2: conoce 8 datos sobre la nueva entrega del popular videojuego

Tras seis años de su primera aparición en el mercado, la empresa desarrolladora de una de las aplicaciones y títulos más jugados a nivel mundial, Rovio, lanzará el próximo 30 de julio la segunda parte de este popular juego de video.

Si bien este nuevo título de Angry Birds se presenta como su primera secuela oficial, las populares aves de Rovio han tenido una infinidad de juegos y colaboraciones. (AngryBirds/ArcadeGo)

1. La primera entrega de la serie Angry Birds ganó el corazón de los críticos y de los jugadores, tras su lanzamiento en el año 2009. La longevidad de esta franquicia indica que la secuela también podría ganar el apoyo de los aficionados actuales, e incluso, atraer a más, según Ted Pollak, analista de la industria de juegos Jon Peddie Research.

2. En 2012, tres años después de su lanzamiento, Angry Birds mostraba resultados bastante llamativos. El juego había duplicado su volumen de negocios, para llegar a facturar alrededor de 165 millones de dólares por año. Por esa época, la exitosa compañía estaba valorizada en más de 5 mil millones de dólares.

3. Debido a su éxito, se desarrollaron nuevos juegos y colaboraciones, en conjunto con algunas populares franquicias del medio. Entre ellos, se destacan ‘Angry Birds Star Wars’, ‘Transformers Angry Birds’ y ‘Angry Birds Season’. Asimismo, se realizó una serie animada del juego original, y parques de atracciones en Finlandia y China.

4. La empresa contrató a 800 trabajadores en ese entonces, cuando apenas tenía 28 ─cuando debutó─. Pero el éxito es efímero, por lo que se produjo una caída en las ventas en 2014, con un preocupante 43%. Debido a sus pérdidas significativas, Rovio debió despedir a 100 trabajadores y clausurar el parque de atracciones de Finlandia.

5. Con la competencia de nuevos videojuegos en el mercado, como ‘Clash of Clans’ o ‘Subway Surfers’, Angry Birds estaría considerando cambiar su universo, incluso, apareciendo en las salas de cine, para aumentar la visibilidad del juego frente a un público que no utiliza videojuegos regularmente, según lo explicado por Pollak.

6. Por ello, y esperada desde hace varios años, una película de animación con imágenes de Angry Birds debería estrenarse en 2016. Este proyecto promete ser bastante fructífero, ya que Rovio habría invertido entre 75 y 80 millones de dólares en la creación de los dibujos animados, que serían parte del film, según Techs New World.

7. Aunque los detalles acerca de la nueva versión son escasos, ‘Angry Birds 2’ aparentemente será “más grande y más malo”, de acuerdo a una publicación en Twitter, a través de la cuenta oficial de Rovio. Con esta nueva entrega, estarían esperando dar un nuevo impulso a las ventas de su compañía.

8. La empresa todavía no ha especificado si ‘Angry Birds 2’ será lanzado tanto para Android como para iOS, o le dará a algún sistema operativo el lanzamiento en exclusivo. Aun así, la compañía indicó que llegará el 30 de julio a las ‘app stores’, por lo que Techs New World asume que podría estarse refiriendo a todas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada