24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Android TV, la nueva plataforma de Google

La empresa de tecnología vuelve para promocionar una interfaz de entretenimiento rápida, fluida y agradable. Por otro lado, Amazon y Apple también se suman al auge de los set-top box.

Android TV, la nueva plataforma de Google (Foto: Google)

Los set-top box o decodificadores están en pleno auge, es así que las principales empresas de tecnología están invirtiendo en nuevas propuestas que buscan convertir nuestra sala en un centro de entretenimiento.

En el 2012, el ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció el Google TV, un dispositivo que prometía revolucionar la televisión y derribar a su principal competencia. Sin embargo, el proyecto de Schmidt no funcionó.

Pero ahora, según información de la página dedicada a temas de tecnología, The Verge, Google vuelve para lanzar una nueva plataforma, la cual busca crear una “interface de entretenimiento, mas no un software computacional”,de manera rápida, fluida y agradable.

El dispositivo utilizará una carta de películas, series, aplicaciones y juegos, todo controlado a través de un mando remoto de cuatro direcciones y también tendría un soporte de voz y notificaciones.

De esta manera, Google se vería las caras con compañías como Apple y su Apple TV, Roku y su reproductor de streaming o Android y su sistema de entretenimiento Ouya. Se trata de un mercado en el que incluso las compañías de videojuegos se atreven a incorporar servicios similares en sus hardwares. Un claro ejemplo es Microsoft con su Xbox 360 o la recién lanzada al mercado Xbox One.

Por su lado, Amazon anunció hace unos días el lanzamiento de Amazon Fire Tv, un sistema basado en Android, que permitirá utilizar el sistema de Google u otros servicios como Netflix, Vevo, Hulu y Pandora, etc.

Esta propuesta ofrece un extenso contenido en cine y series que ellos mismos proveen, e incluir acceso a los principales servicios de streaming, añade a la ecuación de los set-top box los videojuegos ofreciendo un mando de control similar al de Xbox 360.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada