23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings, según fiscal

Lubitz impidió el ingreso del capitán a la cabina y luego presionó un botón que provocó el descenso fatal y el impacto del avión de Germanwings , según afirmó el fiscal que investiga el tema. Germanwings: copiloto estrelló el avión de forma intencionada

Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings, según fiscal
Lubitz era un ciudadano alemán de 28 años. No era terrorista ni tenía antecedentes de depresión. (Foto: Twitter)

El copiloto del Germanwings fue identificado como Andreas Lubitz, ciudadano alemán de 28 años que no era terrorista. “Vivía con sus padres en Montabaur y también tenía una vivienda en Düsseldorf”, informó Gabriele Wieland, alcaldesa de la ciudad de 12.500 habitantes, en el oeste de Alemania .

PUEDES LEER: Germanwings: copiloto estrelló el avión de forma intencionada

Lubitz trabajaba en Germanwings desde setiembre de 2013 y tenía 630 horas de vuelo, informó Lufthansa. Obtuvo su licencia de piloto desde adolescente y fue aceptado en Lufthansa tras titularse en una estricta escuela alemana, dijo su conocido Peter Ruecker. Era “bastante tranquilo”, pero amistoso, señaló.

En Montabaur (Alemania), contaron que Lubitz no mostraba depresión al verlo el pasado otoño, cuando renovó su licencia de piloto de planeadora. “Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien… Daba buenas sensaciones”, agregó Peter Ruecker, miembro del club de planeadoras.

Antes de trabajar en Germanwings, recibió formación en la escuela de vuelo de Lufthansa, matriz de Germanwings, en Bremen, donde la compañía alemana lleva a cabo la formación de sus pilotos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada