20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Áncash: tres turistas españoles y un guía peruano mueren sepultados por avalancha

El domingo 6 de enero ocurrió el suceso en horas de la mañana cuando los andinistas se disponían a descender el nevado Mateo. Solo uno de los montañistas sobrevivió. 

Áncash: tres turistas españoles y un guía peruano mueren sepultados por avalancha Guía de Alta Montaña de Huaraz Rubén Darío Alva Diego (39) fue encontrado con vida; sin embargo, al poco tiempo falleció. (Foto: Facebook)

Tres turistas españoles y un guía peruano perdieron la vida tras la caída de una avalancha en el nevado Mateo, ubicado en la provincia de Carhuaz, en la región de Áncash, en el interior del Parque Nacional Huascarán.

El domingo 6 de enero ocurrió el siniestro en horas de la mañana, cuando los cuatro españoles y un peruano estaban preparándose para descender del glaciar.

Ese día a las 5:30 p.m., agentes del puesto de auxilio rápido de Shilla reportaron la desaparición de los andinistas, luego que encontraran al ciudadano español, Paolo Belmonte Calderón (26), quien relató que sus compañeros fueron sepultados por el desprendimiento del suelo, cuando descendía el nevado Mateo, ubicado a 5.150 de altitud, a 82 kilómetros de Huaraz.

Los cuerpos de los fallecidos fueron ubicados a las 03:00 horas de hoy, e inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional, quienes coordinaron con los representantes del Ministerio Público.

De acuerdo a El Comercio, los veinte miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Caraz de la PNP y la Asociación de Guías de Montaña del Perú se trasladaron a la zona, donde encontraron con vida a Rubén Darío Alva Diego (39); sin embargo, al poco tiempo murió.

De acuerdo a información preliminar, la identidad de los montañistas españoles fallecidos son** Adrián San Juan Perelo, Sergi Porteros y Gerard Regal**. Todos de 26 años.

Los cadáveres serán llevados a la morgue de Carhuaz (Áncash). En 2016 murió un turista alemán en el mencionado nevado Mateo.

Tags

Ir a portada