26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Áncash: sismo de magnitud 5.3 afectó una familia en Chimbote | VIDEO

El inmueble de una familia quedó completamente destruida tras el fuerte sismo de magnitud 5.3 en Chimbote.

Áncash: sismo de magnitud 5.3 afectó una familia en Chimbote | VIDEO Una vivienda se derrumbó por el sismo de 5.3 que se registró en Chimbote. (Foto: Canal N)

Esta tarde un sismo de magnitud 5.3 remeció la ciudad de Chimbote, en la región Áncash. Tras lo sucedido, una familia del pueblo joven San Pedro resultó afectada, pues su vivienda de material de adobe quedó completamente destruida.

Según informó Canal N, los integrantes de esta familia resultaron ilesos. La propietaria de esta vivienda fue identificada como Melba Caldas Pimentel (46), quien vivía en este inmueble con sus 5 hijos y su padre de 88 años.

Las imágenes difundidas muestran los daños causados por el sismo, la vivienda destruida y las pertenencias de Melba Caldas enterradas entre los escombros.

Al lugar ha llegado Defensa Civil,  que ha declarado inhabitable al inmueble. Además se comprometió a ayudar a las víctimas de este sismo.

Cabe precisar que un sismo de magnitud 5.3 se registró en Áncash este martes a las 15:24 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 84 kilómetros al oeste de Chimbote, Santa, en Áncash. Tuvo una profundidad de 24 kilómetros.


Tags

Ir a portada