20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Áncash: un muerto y al menos 20 damnificados tras desborde de río Pomabamba

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que 150 personas que viven cerca al cauce del río han sido evacuadas. 

Áncash: un muerto y al menos 20 damnificados tras desborde de río Pomabamba Un muerto y al menos 20 damnificados tras desborde de río Pomabamba (Foto: La voz del pueblo Pomabamba)

Una persona murió y al menos 20 familias han resultado damnificadas tras el desborde del río Pomabamba, en la provincia del mismo nombre, región de Áncash, debido a las intensas lluvias.

La víctima fue identificada como Juan Retuerto, informó RPP Noticias. Este fallecimiento se suma a los cuatro muertos registrados la semana pasada por un huaico en la misma zona.

La emergencia se presentó a las 00:30 horas y, además de viviendas, las aguas del río también afectaron la infraestructura de los baños termales y vías de comunicación.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que como medida de prevención se evacuó a150 personas que residen cerca al cauce del río Pomabamba. Ellos han sido trasladados a la Plaza de Armas y al terminal terrestre de la ciudad.

Se espera la llegada de maquinaria pesada a la zona para proceder con la limpieza.

Tags

Ir a portada