18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Áncash: habilitan vías de Huallanca afectadas por lluvias

De acuerdo al COER de Áncash, se han habilitado tres tramos de vías de acceso de Huallanca. Detallaron que se realizaron trabajos de rehabilitación y limpieza. 

Áncash: habilitan vías de Huallanca afectadas por lluvias Una de las vías dañadas fue La Unión – Huallanca. (Foto: Andina)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que se han habilitado tres tramos de vías de acceso de Huallanca, en la provincia de Bolognesi, en Áncash, las cuales habían sido afectadas por las intensas lluvias.

De acuerdo al COER de Áncash, las labores de limpieza y reconstrucción terminaron el 1 de marzo y dos días después se dio el pase vehicular.

Una de las vías dañadas fue el de La Unión – Huallanca. La plataforma colapsó debido al aumento del caudal del río Vizcarra. También se dañó el tramo Huallanca – desvío a Antamina, en el sector de Huanzala tras la crecida del río Torres.

Tras lo sucedido, se realizaron trabajos de rehabilitación y limpieza. Además, labores de reforzamiento en los bordes de los ríos Torres e Ishpaj.

El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Huallanca, José Aguirre Soto, manifestó que esto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la Minera Santa Luisa y la empresa consorcio vial “La Unión – Huánuco”, a cargo del mantenimiento de la vía nacional en esa zona; bajo la supervisión de Provías Nacional, según detalló Andina.

Tags

Ir a portada