22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El análisis del mensaje presidencial, según las voces de la política

¿Realmente logró todo lo que se dedicó a enumerar? ¿No fue más que demagogia? Aquí el balance del último discurso de Ollanta Humala, según los políticos

El análisis del mensaje presidencial, según las voces de la política (USI)

En el último mensaje presidencial de su mandato, Ollanta Humala se dedicó a enumerar logros, especialmente en los sectores que son su fuerte; como el de educación. Sin embargo, solo tocó de paso el tema de seguridad ciudadana y la economía. Aquí el balance de lo dicho, según algunos de los principales actores de la política nacional.

MAURICIO MULDER: LE DIO CON PALO
“La verdad es que todo lo que ha dicho representa algo totalmente fuera de la realidad. (…)(Ha sido un mensaje a la nación) lleno de demagogia y de cifras falsas”.

JOSUÉ GUTIÉRREZ: ALABÓ SU “MESURA” (Congresista nacionalista)
“Ha sido muy mesurado y centrado a dar un mensaje de esperanza, pues estamos en el último año de gestión”.

MARISOL PÉREZ TELLO: YO QUERÍA…
“Fue un mensaje pobre. Sentí que se podían hacer anuncios importantes en los temas de seguridad e inversión, claros para el país. (…) Era evidente que iba a ser una relación de las cosas que se están haciendo, Pero me hubiera gustado que dijera cómo íbamos a enfrentar los retos futuros”

ALEJANDRO TOLEDO: SÍ, PERO NO
“Yo creo que ha sido más un mensaje de contabilidad que la construcción de un escenario de esperanza para nuestros hijos y los jóvenes. Creo que ha sido un recuento muy grande, pero no se han hablado de medidas para la economía, que está en contracción. (…) No se ha hablado del aumento del sueldo mínimo que está congelado desde hace dos años (…) Un punto que quiero destacar es el tono mesurado de su mensaje, sin atacar a nadie”, dijo el ex presidente a Canal N.

PEDRO PABLO KUCKZYNSKI
Para el voceado candidato presidencial se dieron cifras “un poco elásticas”. “El tema del agua se dice que ha habido mil 700 proyectos para siete millones de peruanos que han costado 7 mil millones de soles (…) Yo he estado en Loreto esta semana y en Pucallpa la semana anterior, y no veo mucha visibilidad de estos proyectos”, añadió el político(…)(La seguridad ciudadana y la economía) son temas absolutamente urgentes, como retornar el crecimiento. No se ha hablado mucho de la inversión pública”, indicó en declaraciones a RPP.

KENJI FUJIMORI
“Anunciar nuevos programas sociales en un gobierno que está en cuenta regresiva apunta al efectismo. Jactarse de Qaly Warma?! Portatil aplausos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada