24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ana María Solórzano afirma que "no fue un derroche" gastar S/.335 mil en regalos

Presidenta del Congreso autorizó la compra de billeteras Renzo Costa para entregar a madres y padres por su día. FOTOS Pakistán: Ola de calor deja más de 450 fallecidos

Indicó que la compra se realizó acorde con la Ley de Contrataciones del Estado. (Foto: USI/Video: Canal N)

Según la Presidenta del Congreso Ana María Solórzano , “no fue un derroche” de su administración autorizar el gasto de S/.335 mil para adquirir regalos para los trabajadores de la institución que dirige. La nacionalista dio luz verde a la compra de billeteras de la marca Renzo Costa para madres y padres del parlamento por su día.

PUEDE INTERESARTE: Mauricio Diez Canseco se aparcó entre dos espacios exclusivos para discapacitados

De acuerdo “Correo”, la adquisición fue hecha mediante contratación directa. Es decir, sin concurso público ni selección de proveedores. Pero Ana María Solórzano indicó que las compras se hicieron conforme a la Ley de Contrataciones del Estado. “Tengo toda la documentación”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Callao: Incendio destruyó 80 viviendas y dejó al menos 200 damnificados

La titular del Parlamento explicó a Canal N que en gestiones pasadas, solamente a las congresistas que son madres se les daba como regalo una billetera, mientras que a las asesoras, secretarias y personal de limpieza solamente unas flores y obsequios que no pasaban de los 20 soles.

“Varios congresistas, entre los que me incluyo, vimos este hecho como un acto discriminatorio. Si das a un regalo a un parlamentario por el Día de la Madre o el Día del Padre, el mismo regalo debe recibir otros trabajadores”, dijo.

También, señaló que la Mesa Directiva del Parlamento aprobó la utilización de una partida presupuestal para la adquisición, por lo que señaló que todo está conforme a lo que manda la ley.

“NO LO CONSIDERO NINGÚN DERROCHE”

Al ser consultada sobre si creía que el gasto de S/.335 mil para billeteras constituía un “derroche” de recursos públicos, Ana María Solórzano dijo que no, porque estaba dentro del presupuesto.

“El Congreso como un poder del Estado tiene presupuesto para la planilla, para los aumentos y para este tipo de eventos y si está presupuestado no lo considero ningún derroche, tiene una partida y está avalado dentro del presupuesto”, acotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada