19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ana María Solórzano rechazó despilfarro del Congreso en viajes

Ana María Solórzano precisa que miembros del Congreso solo pueden viajar con dos asesores. Primer ministro israelí alerta al mundo sobre acuerdo nuclear con Irán .

(Foto: Andina/Video: Canal N)

Andina. La presidenta del Congreso , Ana María Solórzano , precisó hoy que los legisladores solo pueden viajar con dos de sus asesores, al interior del país, y calificó de falsa la información difundida por el diario Correo.

De esta manera, rechaza que se haya aprobado un mayor gasto para los congresistas en sus viajes al interior del país, durante la semana de representación que tiene cada legislador.

“Totalmente FALSA la información de @diariocorreo congresistas solo pueden viajar con 2 asesores por acuerdo de mesa directiva dado hace años”, escribió en su cuenta Twitter.

Solórzano Flores se refirió a la información periodística y ratificó que no es cierto que se haya autorizado a los parlamentarios a viajar acompañados de cinco asesores de su despacho.

“Yo lamento esa portada. Lo menos que se pudo haber hecho es investigar y averiguar cómo son las cosas exactamente antes de publicar una información completamente inexacta y falsa”, comentó la titular del Poder Legislativo, en declaraciones a una emisora y dos canales de televisión.

¿Lo que si se hizo?

Explicó que lo que se había hecho era permitir que los pasajes ofertados por una aerolínea comercial, que resultan cómodos y económicos, debido a que los congresistas cuentan con una tarifa especial, sean extensivos a dos asesores de los legisladores.

“Esto no sucedía con los asesores y eso es lo que se ha logrado”, agregó.

Detalló que como cada congresista cuenta con cinco asesores en su despacho, se solicitó que esos nombres fueran agregados a la base de datos de la aerolínea.

Sin embargo, aclaró que antes de realizar el viaje se le solicita al Parlamentario que designe solo a dos –y no a cinco- de sus asesores para que integre su comitiva.

“Nunca han viajado cinco ni lo harán”, dijo, considerando que existe un acuerdo de Mesa Directiva desde hace años que establece ese límite de personal para los viajes de representación.

No se investigó

Observó que, siendo un documento transparente y público, ni siquiera se han investigado sus alcances ni se haya entrevistado al oficial mayor para conocer más detalles acerca de la presunta denuncia periodística.

Puntualizó que el documento mencionado no es secreto y que inclusive ha sido puesto en conocimiento de los congresistas en sesiones del Consejo Directivo y de la Junta de Portavoces.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada